Somos pioneros en la producción de traviesas de concreto para ferrocarriles en Colombia, aportando soluciones duraderas y eficientes al sector ferroviario desde 1995.
Seguimos siendo el principal proveedor de traviesas para vías férreas homologado en Colombia bajo la norma AREMA.
Hemos suministrado más de 2,5 millones de traviesas en Colombia y el exterior, para diferentes trochas, sistemas de fijación y usos.
Las traviesas en concreto proporcionan una estructura de vía estable que es adecuada para todo tipo de aplicaciones ferroviarias en la línea principal.
Nuestras traviesas no son únicamente una solución óptima en términos de rendimiento y fiabilidad, sino que también la solución más rentable del mercado.
Gracias a un riguroso trabajo de I + D continuo (investigación y desarrollo) a lo largo de muchos años, hemos logrado establecer un exigente proceso de fabricación que garantiza productos de la más alta calidad con máxima eficiencia.
Tecnología para Colombia y el mundo
Contamos con un sistema de producción en línea larga y central de mezclas automatizada. Obteniendo una capacidad instalada de 480 traviesas por turno, la cual puede ser ampliada, llegando a producir volúmenes de hasta 1,300 traviesas por día.
Contamos con un ramal directo sobre la vía férrea, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes diferentes opciones de transporte por carretera y vía férrea.
Normas AREMA
Contamos con un laboratorio propio para realizar los ensayos establecidos por la Norma AREMA a nuestras traviesas.
Fabricadas bajo la tecnología de Rocla Concrete Tie Inc y las especificaciones de las normas AREMA.
Rieles
De diferentes pesos 75 lb, 90 lb y 115 lb
Sistemas de fijación
De diversas marcas – Deenik, Vossloh, Pandrol o el requerido por el cliente
Trochas
Estándar (1435 mm) – yárdica (945 mm)
100%
Aptas para aplicaciones con crecimiento continuo.
Ciprecon en conjunto con fabricantes nacionales ha logrado desarrollar elementos para fijación de rieles para la trocha colombiana, acogiendo la tecnología extranjera para adaptarla a las condiciones locales de la trocha angosta de una (1) yarda y hacerla compatible con las actuales exigencias de los ferrocarriles colombianos para manejo de altos volúmenes de carga minera, carga liviana y transporte de pasajeros a velocidades de 100 Km/h.